10 Claves para dormir placenteramente


Si tiene problemas de sueño, porque no puede dormir o se despierta seguido por las noches, no se siente descansado cuando despierta por la mañana, o simplemente desea mejorar la calidad y cantidad de su sueño, intente seguir estos pasos.

1. Escuche CD´s de relajación y sonidos naturales, algunas personas los encuentran útiles para conciliar el sueño.

2. Evite abrir la nevera antes de irse a dormir, especialmente granos y azúcares; esto subirá la presión arterial e inhibirá el sueño.

3. Duerma en completa oscuridad. El menor indicio de luz evitará la secreción de melatonina, lo que impedirá o afectará su sueño. Es importante que si se levanta durante la noche para ir al baño, también haya poca iluminación.

4. Ver televisión durante la noche, antes de dormir, estimula el cerebro en forma tal de demorar la producción de melatonina, demorando de esta forma, el sueño.

5. Use medias en la cama, dado que los pies son la parte del cuerpo con peor circulación, en la medida que éstos estén fríos, ocasionará que se despierte por las noches.

6. Lea algo espiritual o religioso, pero nunca una novela de misterio o suspenso, ya que ocasionará el efecto contrario.

7. Evite usar relojes despertadores muy ruidosos, ya que puede alterar el normal paso en el tránsito entre el sueño y la vigilia, despertando al cuerpo de una forma demasiado brusca.

8. Si los cambios en su conducta no logran proveer un mejor dormir, otra posibilidad es aumentar la cantidad de producción de la hormona melatonina.

9. Acuéstese para dormir lo más temprano posible. Lo ideal es acostarse cuando cae el sol, que es lo que la naturaleza pretende y lo que antiguamente se hacía, antes del descubrimiento de la electricidad.

10. Revise en su habitación la existencia de campos electromagnéticos. Estos campos afectan gravemente la producción de melatonina, y lamentablemente son sumamente habituales.