16 Sacrílegos Tecnológicos

Así como existen normas y reglas de convivencia sociales, que debemos respetar, en el ámbito de la tecnología también las hay.

Aunque muchas cosas de esta lista las tenemos bien claras, y sabemos que no hay que hacerlas, nuestra vagancia y el frenesí del día nos impiden cuidar estos detalles.

Algunos son negligencias, otros terquedades, otros descuidos. De todos modos este listado contiene algunos de los “sacrílegos” tecnológicos, algunos son muy comunes.

¿A quién engañamos? Todos realizamos al menos alguno de ello, y eso que no hay dudas de que sabemos muy bien que no es lo correcto.

1. No usar antivirus.  Una actitud bastante tonta es la de pensar que estamos seguros sin un programa antivirus.

2. No hacer copias de seguridad de su equipo. Tener todas nuestras fotos familiares almacenadas en nuestra PC, además de nuestro trabajo y demás cosas, pero no realizar un backup al menos dos veces al año es bastante arriesgado. Ningún disco rígido está garantizado de por vida.

3. Dejar la copia de seguridad junto a la PC.  Ya hice el backup, pero lo dejo al lado del equipo. ¿Para qué? Lo ideal sería tener varias copias, y guardadas en distintos lugares.

4. Responder a un correo no deseado o spam. La única manera de que esto suceda es que el usuario se encuentre desesperadísimo por el problema que el fatídico spam pretende solucionar.

5. Moverse a todos lados con la PC funcionando. Un problema de muchos adictos a la red, es el de no poder despegarse de su equipo, corres el peligro de caerte con equipo y todo.

6. Usar una computadora portátil en la cama. Que sea portátil no quiere decir que no requiera también de refrigeración. Por lo tanto, hay que tener cuidado en no reposar la laptop directo sobre la cama y evitar que la ventilación se bloquee.

7. Imprimir todo. ¿Hay necesidad de imprimir todo? Desde luego que no, sería ir en contra de las virtudes de la tecnología digital, y de la comodidad que ofrece el formato.

8. Llevar una cámara digital a la playa o al rio. Quién no lo ha hecho. Para colmo ninguno de nosotros la protege contra las ventiscas cargadas de arena que pueden arruinar cualquier lente.

9. Dejar una laptop en el auto. Algo tan valioso, que posee almacenada información más importante dejarlo en el asiento del acompañante es una perfecta invitación a que nos lo roben.

10. Guardar todos los emails y no borrar ninguno. Hay que saber discriminar cuál correo es importante y cuál no. De lo contrario, al momento de querer encontrar ése que buscamos, nos perderemos en la selva de mensajes.

11. No aprenderse los atajos de teclado. Definitivamente no hay tiempo suficiente para nada, pero mucho menos si absolutamente todo lo hacemos con el mouse.

12. Instalar demasiados programas basura. Los sistemas operativos son más frágiles de lo que uno piensa, y como todas las cosas, hay que cuidarlo. Si pensamos que intalar sin piedad programas que jamás vamos a utilizar no es un problema, estamos equivocados.

13. Tirar a la basura la factura de los productos.  Ojo, nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de la garantía, nadie está exento de comprar un iPhone y que tenga problemas de conectividad…

14. Hacer cola para comprar el nuevo producto en su primer día de venta. Este es un perfecto ejemplo del avance del capitalismo sobre las mentes de los usuarios, que resultan adictos a esa tecnología.

15. Golpear la computadora. Cada vez que veo que alguien golpea un dispositivo está reduciendo de algún modo la vida útil de su equipo.

16. Comer o beber encima del teclado. Es mejor evitar accidentes si va a comer o si va tomar un café levantese de su puesto de trabajo. Muchos computadores han sido arruinados al derramar café sobre estos.