Apague la Televisión

La televisión es algo que nos distrae de lo que es sustancial e importante en nuestra vida.  Usualmente al finalizar el día o en nuestro tiempo libre nos sentamos en frente del televisor a pasar y pasar canales, conocido con el nombre de “zapping” al hecho de saltar de canal en canal buscado algo interesante, que de hecho no sabemos ni que es.

Cuando va al supermercado ¿Compramos alguna cosa de cada uno de los estantes? Claro que no!

Te diriges a lo que estas buscando, tal vez salte la vista a algún aparador de los que no tiene nada de lo que necesita, pero vuelve a los lugares en donde estan los productos que realmente requiere y escoge el que mejor se acomoda a sus necesidades. Pero cuando se trata de ver televisión seguimos el plan “Compre algo en todos los estantes”.

Esta bien que veamos televisión cuando sabemos que va a trasmitir un programa que es de nuestro interés, pero que este no sea el plan de todos los días de la semana. Cuando este viendo Televisión pegúntese: ¿Realmente quiero ver este programa? ¿Si no existiera, pediría que hicieran este programa? ¿Estoy sentado mirando la Televisión solo para matar el tiempo?

Se ha encontrado en estudios psicológicos que las personas que dedican gran parte del tiempo a ver televisión inhiben su capacidad de socializar y hasta de sostener una conversación. “La televisión roba nuestro tiempo y nuca lo devuelve“.

No encienda la televisión solo por el hecho de que esta ahí y por que usualmente lo hace, hágalo por que están presentando algo realmente interesante y que de verdad quiere ver. Puede compartir las horas de ver televisión con su familia, amigos, o disfrutar de un rato en silencio, algo muy escaso hoy en día.

Entre algunas cosas que puede hacer en lugar de ver televisión:

  1. Leer un libro de principio a fin.
  2. Hacer ejercicio.
  3. Terminar con todos los quehaceres domésticos de la casa (y jardín).
  4. Tener una mejor comunicación con la familia.
  5. Escribir  sobre lo que te guste
  6. Aprender a cocinar con nuevas y mejores recetas.
  7. Tocar algún instrumento musical.
  8. Leer el periódico local e informarte de lo que sucede en tu país.
  9. Escuchar música.
  10. Tener en óptimas condiciones a nuestra mascota.
  11. Salir a divertirse con los amigos.
  12. Ir a ver los nuevos films al cine.
  13. Mejorar tu productividad laboral.
  14. ¿Mejorar la relación con tu pareja?

Además ver mucha televisión va minando nuestro cerebro y nos va creando avidez por bienes comerciales y por aumentar más el consumismo, y por tanto reducir la satisfacción con lo que tenemos.