Cambie sus hábitos alimenticios y adelgace saludablemente


La obesidad, que está alcanzando número de epidemia en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el problema no sólo afecta a la población adulta de los países desarrollados.

En el mundo, más de 22 millones de niños menores de cinco años son obesos o tienen sobrepeso. De ellos, 17 millones viven en países en de desarrollo.

Con estos siete pasos usted puede darle guerra a la gordura y convertirse en una persona saludable.

1. No haga dieta. Creando un déficit calórico de aproximadamente 500 calorías al día se debe perder en una semana 500 grs de peso. La mayoría de la gente provoca este déficit haciendo ejercicio y haciendo moderados cambios en su alimentación.

2.Comuníquese con su cuerpo. Las señales que nos envía el cuerpo, como ruidos en el estómago, dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad, poca concentración, significa que están disminuyendo nuestras energías y no vamos a poder mantener nuestro ritmo metabólico basal normal. Escuchando estas señales podremos regular nuestras comidas.

3. Distinga entre hambre emocional y física. El hambre física es un proceso fisiológico que ocurre siempre durante 3 o 4 horas. Si usted no escucha los avisos del hambre, su cuerpo comienza a bajar el metabolismo para ahorrar energía. El  hambre emocional nos lleva a comer cuando estamos tristes, felices, ansiosos o aburridos.

4. Neutralize la comida. No hay comida buena o mala. Toda la comida es buena cuando se come con moderación. La comida que más nos prohibimos es la que más deseamos. El problema es el control de las porciones de ese tipo de comidas.

5. No saltear comidas. Coma frecuentemente durante el día, 3 comidas livianas y 2 o 3 snaks, estimula su metabolismo. Salteando comidas, incluyendo el desayuno, baja el metabolismo y guardamos energía.

6. No todos son iguales. La gente no pierde peso de igual manera, unos lo hacen más rápido al principio y luego van despacio y otros al revés. Lo más importante es el resultado a largo plazo. Es un trabajo duro pero de   efecto permanente.

7. Pensar positivo. No piense: “nunca voy a bajar de peso”; “me siento gordo”. Use lo negativo como soporte de sus metas, transfórmelo en positivo.