¿Cómo llevar una dieta sana?

La alimentación vegetariana y vegana ha sido practicada desde la antigüedad por quienes han seguido el sendero del yoga, de la bondad y la purificación.

Hoy también hay cientos de razones por las cuales una persona puede ayudar a solucionar las condiciones del mundo haciéndose vegetariano y/o vegano.

No más comidas rápidas.  Procura comprar ingredientes orgánicos y preparar una rica comida con amor, ofrecérsela a Dios y purificarse al comer alimentos.

No usar colorantes artificiales, saborizantes químicos, preservativos, y miles de otros horrores, que producen enfermedades que el departamento de control de drogas y alimentos aún no ha prohibido, debido a su conveniencia o ignorancia.

No utilizar azúcar refinada, ni harina blanca. El azúcar refinada es verdaderamente venenosa, adictiva, y está contaminada con hueso animal en su proceso de blanqueamiento. La primera etapa de la producción de azúcar, donde el jugo dulce se convierte en una melaza espesa, es el endulzador más puro. Debido a la escasez de tal melaza pura, algunas veces usamos azúcar morena cruda o gour (que recibe varios nombres en diferentes países). Incluso el azúcar blanca ha sido usado en algunos casos, pero ésta se puede evitar, ya que los endulzadores naturales crudos ahora son más accesibles.

Evitar alimentos contaminados y en exceso.

Es apropiado seguir el buen consejo nutricional de comer frutas y verduras, semillas, tomar mucha agua y de esta manera mantener una dieta balanceada.

La limpieza de nuestro organismo nos acerca a la Divinidad. Si nos mantenemos interna y externamente limpios, las defensas de nuestro cuerpo se mantendrán simpre fuertes y alertas.