¿Cómo Tranquilizarnos por medio de la respiración?

Cuando nos alteramos, nuestra respiración también se altera también, como fiel reflejo del estado de ánimo por el cual estamos atravezando.

De igual forma, dada su gran influencia de la respiración sobre el sistema nervioso, esta constituye el mejor medio para reestablecer la normalidad física y mental o emocional, y así calmar los nervios y relajarse.

Para recobrar la calma y ejercer control sobre las emociones negativas o estados de temor, angustia, agitación o nerviosismo les recomendamos:

  • Inspirar durante seis segundos.
  • Retener, dos segundos.
  • Espirar durante seis segundos.
  • Hacer una pausa de un segundo y repetir.

Al realizar este ejecicio poner toda la atención en como el aire entra con cada inspiración y como sale de nuestras fosas nasales al realizar  la expiración.

Esa sencilla técnica logra que integremos nuestra mente y cuerpo para formar una unidad interdependiente, inseparable y trascendente. De forma de que todo lo que afecta el espíritu o psique afecta al cuerpo y viceversa.

Practicándola conscientemente puede ayudar a las personas a descubrir el potencial interno que poseen, y a su vez es capaz de modificar los efectos de las influencias negativas externas o internas.