Esta es una de las bebidas que más beneficios aporta a las personas. Científicamente las propiedades se han comprobado como por ejemplo, ser antioxidante, ayuda a perder peso y hasta para mantener una buena dentadura.

Poco a poco el té verde gana adeptos en el mundo por muchas razones. Muchas de ellas van más allá de su sabor. Y es que esta bebida puede traer beneficios para el ser humano.

Algunas propiedades

Se destaca por ser un poderoso antioxidante. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un aliado para luchar contra el envejecimiento, la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales.

Anticancerígeno. Hay investigaciones favorables que hablan del tema y se debe a su gran contenido de antioxidantes. El té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata.

Ayuda a perder peso. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.

Tiene capacidades estimulantes. Posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.

Ayuda a prevenir la caries. Según estudios realizados en Asia, los consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras. Las últimas investigaciones dicen que el té verde es bueno para los dientes y encías en general.