Cualquier edad es buena para aprender!

A cualquier edad puede aprender por sí mismo. No hay motivo entonces para dejar el proceso de aprendizaje, si disfrutas de aprender, no dejes de hacerlo si tienes determinada edad.

Las personas no dejan de hacer cosas que le gustan sólo porque llegan a determinada edad. No dejas de jugar tenis por el hecho de tener 40  o más años. No dejas de tener sexo porque tienes 40. Simplemente, lo siguen haciendo hasta cuando puedan porque lo disfrutan. Y el aprendizaje debe funcionar de la misma manera.

Haz posible que disfruten el aprendizaje y ellos lo continuarán haciendo. Es una visión de futuro de Isaac Asimov, dada en 1988, con gran genialidad y claridad, en donde nos habla del impacto que hoy tiene la Internet en la educación y en nuestras vidas. Esta entrevista fue realizada por Bill Moyers para su programa televisivo “El Mundo de las Ideas”.

En palabras de Asimov:

“A través de las máquinas, por primera vez, seremos capaces de tener una relación ‘uno a uno’ entre la fuente de información y la información del consumidor. Ahora hay una posibilidad de una relación “uno a uno” para muchos. Todo el mundo puede tener un maestro y acceso a los conocimientos acumulados de la humanidad.”