Mejora la Seguridad en tu Relación

En una relación, la confianza y la seguridad determinan qué tipo de relación tienes. La razón es porque sin seguridad y confianza, la relación rápidamente puede terminar. Todo el mundo tal vez tenga una definición diferente sobre la confianza y seguridad en una relación pero lo importante es que tu pareja y tu estén de acuerdo en cómo piensan sobre este tema.

Hay mil formas en las cuales  uno puede lidiar con la confianza y seguridad. Aquí hay 3 maneras que puedes trabajar en tu relación para sentirte seguro(a).

1. Comunicación Sana. El primer paso a la seguridad en la relación es construir comunicación sana. Tu pareja y tú deben sentirse seguros uno del otro para poder decirse lo que sienten y piensan de la relación. También debes poder escuchar, entender y afirmar con tu pareja lo que el/ella siente y viceversa. Es importante que aprendan cómo identificar, marcar y comunicar sus sentimientos efectivamente uno con otro.

2. Apóyense Emocionalmente. Un factor importante en la seguridad de una relación es la habilidad de la pareja a proporcionarse apoyo emocional. Aprender a leer o identificar el nivel emocional de tu pareja en algún punto dado es el primer paso para poder dar apoyo. El próximo paso es aprender a dar el apoyo emocional apropiado, el momento que disciernes algún cambio emocional en tu pareja. La habilidad de discernir y sostener la emoción de tu pareja ayudará mucho especialmente cuando se trata de confiar.

3. Entiende a Tu Pareja. A todo el mundo le pasa. “No entiendo por qué hiciste eso”, “No entiendo por qué dijiste eso”. Pero la realidad es que entender a tu pareja es la mejor manera de mejorar tu relación. Deben siempre entender los sentimientos u opiniones de su pareja en relación a cualquier cosa. Muchas veces las relaciones anteriores cambian la expectativa de una persona respecto a sentirse seguro(a) pero es importante no traerlo a tu relación actual. Debes con un Corazón abierto hablar con tu pareja de todo!

Cuéntanos, ¿Cómo es que se debe mejorar la seguridad en tu relación?