Murdock

Al escoger nuestra profesión es importante elegir una labor que nos encante y que todo nuestro ser vibre con ella para sentir gratificación y felicidad día a día, lo que conducirá a un bienestar constante reflejado en nuestra salud en todos los aspectos.

Ejemplo de ello es el caso de David Murdock quien a sus 90 años ha sido catalogado por la revista Forbes como el multimillonario número 190 más rico de todo el mundo.

David Murdock es dueño de la compañía Dole, la más grande distribuidora de frutas y verduras del planeta.

Y es que después de vivir y sufrir con sus familiares más cercanos la pérdida por falta de salud, pues  su primera esposa y la madre de sus tres hijos  falleció de cáncer en 1988, quiere compartir lo que ha aprendido.

Como él mismo dice en una entrevista publicada por Bloomberg en 2007: “Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, podría haber salvado su vida”.

Y parte de lo aprendido es el incorporar en su estilo de vida una dieta de abundantes vegetales y frutas(semanalmente entre 30 y 40 tipos de frutas y verduras)  y pescado en pequeñas proporciones que le proveen de todos los nutrientes que necesita.

En la entrevista que compartimos a continuación realizada por Oprah, David Murdock dice que ni  a su edad con este estilo de vida  requiere de tomar ninguna clase de pastilla como aspirinas ni suplementos alimenticios.  También realiza una rutina de una hora de ejercicios aeróbicos y de fuerza diarios que hacen que se mantenga en forma sin engordar ni medio kilo.

Y para difundir, aplicar y comprobar científicamente los beneficios de su estilo de vida fundó en el año 2003 el Instituto de Nutrición Dole.

Esta entidad realiza labores de investigación y publicaciones educativas sobre una dieta basada en plantas que están al alcance de todos pues las difunden en escuelas, páginas web, folletos e incluso en  formato de video para vuelos en avión.

Adicionalmente esta entidad maneja los siguientes programas:

  •  Para los propios empleados de Dole se mantiene un programa de bienestar que los anima a comer alimentos saludables y mantenerse activos, ofreciendo bocadillos saludables gratuitos, clases en las instalaciones de fitness, opciones de comidas saludables con descuentos en la cafetería, un gimnasio y entrenadores personales.
  • El programa Salad Days School fue diseñado para fomentar hábitos alimenticios saludables y promover el consumo diario de frutas y verduras en las escuelas públicas de California.

En el siguiente video puedes ver la vitalidad y energía de David Murdock. Dale click al siguiente enlace para verlo http://www.oprah.com/health/David-Murdocks-Diet-and-Fitness-Routine-Video