Precio vs valor de la vida

“Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada” Oscar Wilde

Cuando llegan a nuestra vida momentos de crisis, son en realidad oportunidades para el cambio, indicadores de transformación, de que  se debe actuar de manera diferente para obtener mejores resultados.

En nuestro planeta en la actualidad estamos viviendo crisis en todo, pero cuál sería la piedra angular que genera todos los desequilibrios?

La principal causa que desencadena todo el caos que vivimos es una real crisis de valores, de tratar de ponerle precio a todo, y por consiguiente sacar ventaja y partido de todo.  También creer y aceptar como única alternativa a los modelos económicos inventados el siglo pasado en que se crea una necesidad imperiosa de crecer exponencialmente a nivel económico cada día , cada mes, cada año, ¿pero con qué recursos? acaso nuestro planeta ¿también crece a también a nivel exponencial?

Aquí te compartimos un video donde se plantea otra alternativa realizado por  Raj Patel, quien es un economista, académico y periodista inglés, estudioso de la crisis alimentaria mundial y activista. Él además es reconocido como el más autorizado exponente de la filosofía de la compartición .