Seis maneras sencillas de reducir sus niveles de estrés

Para la mayoría de nosotros, no es una perspectiva realista evitar situaciones de estrés por completo. En su lugar, tenemos que encontrar maneras de reducir nuestros niveles de estrés en el día a día, para hacer frente a las diferentes situaciones a lo largo de nuestro camino por la vida.

Aquí están seis cosas simples que puedes hacer – hoy, o al menos esta semana – para reducir sus niveles de estrés.

1. Realizar algunas respiraciones profundas

Es demasiado simple y puede reducir el estrés al instante. Siéntate tranquilamente y realiza unas cuantas respiraciones lentas y profundas.
También te recomendamos establecer un momento del día para concentrarte en tu respiración – esta es una forma de meditación que muchas personas utilizan.

2. Preguntar: “¿esto importará en un año?”

Un mini-desastre como perder un documento importante, o quedarse fuera de la casa sin llaves, o recibir una llamada telefónica de un cliente enojado puede sentirse como una verdadera crisis.

La mayoría de las cosas, sin embargo, se desvanecen en importancia después de unos pocos días o semanas. En un año, ¿estos mini-desastres tienen algún impacto en tu vida? Es casi seguro que no. Recordando constantemente que “esto también pasará”, se puede evitar un poco la ansiedad asociada a situaciones de estrés.

3. Aceptar ayuda de otras personas

Algunas personas piensan que pedir ayuda los hace parecer débiles. La verdad es que ninguno de nosotros puede lograr grandes cosas solo: todos necesitamos un poco de ayuda en el camino. Al permitir que otras personas te ayuden, les das la oportunidad de crecer y aprender contigo.

4. Reducir las fuentes de estrés

Esto puede parecer tan obvio que no vale la pena mencionar – pero ¿realmente has hecho un esfuerzo por reducir las cosas que te causan estrés? Si te encuentras estresado cada vez que vas de compras a un centro comercial  lleno de gente, por ejemplo, puedes optar por comprar en línea en tu casa u oficina.

La próxima vez que algo te provoca estrés, toma unos minutos para pensar sobre las maneras para eliminarlo de tu vida – o para reducir el tiempo que  gastas en ello. Siempre hay opciones.

5. Mejorar sus habilidades de administración del tiempo.

Si estás corriendo todo el tiempo y no te alcanza el día para realizar tu trabajo, tal vez tengas un problema con la dilación, o  para priorizar las diferentes tareas. Cualquiera que sea el problema exacto, leer un buen libro sobre la gestión del tiempo, o realizar listas de prioridades con tiempos de ejecución puede hacer un mundo de diferencia.

6. Hacer ejercicio de forma regular

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas, que te hacen sentir bien naturalmente. El ejercicio regular puede incluso ayudar a reducir los síntomas de la depresión leve o ansiedad.
Trata de estar más activo esta semana, y verás que te sentirás menos estresado.