¿Somos Carnívoros o frugívoros?

Nos alimentamos como nos lo ha enseñado nuestra cultura o la cultura en la que nacimos. Si analizamos las diferentes partes del planeta la variedad gastronómica y forma de preparación en todo el mundo es infinita.

Cuando no investigamos un poco más allá de nuestro entorno comemos lo que nos hemos acostumbrado siempre sin cuestionarnos si es conveniente o si al realizar algunos cambios nos sentiremos diferentes. Esto es porque tenemos miedo al cambio a las cosas nuevas.

Algunos cambian su alimentación por salud, otros por religión, otros por filosofía, y aunque se trata de opciones y poder elegir la decisión con la  que más a gusto se sienta aquí hay algunas diferencias fisiológicas que nos muestran nuestra naturaleza humana respecto a los animales carnívoros y frugívoros.

Los animales frugívoros (del latín frux, frugis, “fruto” y -vorus, “que come”) son aquellos que se alimentan de frutos,

CARNÍVORO
FRUGÍVORO
Extremidades con garras, para cazar y desgarrar. Mano prensil,para trepar y recolectar frutas.
Transpira por la lengua, piel sin poros. Transpira por los poros de la piel.
Dientes delanteros puntiagudos,  molares en cuchilla. Paradesgarrar. Dientes delanteros rectos, molares planos. Para cortar vegetales y mascar semillas.
Mandíbula sin desplazamiento lateral. Mandíbula condesplazamiento lateral, para mascar.
Intestino 1,5a  3 veces el largo de su cuerpo, así la carne en descomposiciónse elimina rápidamente. Su intestino tienede 10 a12 veces el largo de su cuerpo.
Poderoso ácido clorhídrico, para digerir la carne. Ácidos estomacales 20 veces más suaves que enlos carnívoros.

A diferencia de los animales carnívoros que son atraídos por el olor a sangre, el ser humano necesita el fuego y condimentos para transformar y disimular el olor y aspecto de la carne cruda. Al observar una vaca pastando, simplemente la vemos así, no se nos hace agua la boca como le pasa a un animal carnívoro que comenzaría de inmediato su ejecución. Pero si observamos una fruta jugosa o dulce, nuestro instinto hace que  sí nos provoque incluso sin necesidad de cocción.

¿Y las proteínas? Uno de los argumentos más usado por los carnívoros, es que no se pueden obtener las proteínas necesarias del reino vegetal, esto es falso.
Las proteínas son componentes de nuestro organismo, son usadas en los procesos de crecimiento y reparación del mismo. Al digerir una proteína nuestro cuerpo la descompone en aminoácidos. Estas unidades constructivas son usadas por nuestras células para sintetizar sus propias proteínas.

El hombre se “habituó” a comer carne, y se convirtio en Omnívoro, más por imposición social y cultural que por su naturaleza.

Es cuestión de decisión, como se puede observar en este video nos podemos alimentar bien sin necesidad de sufrimiento a otros seres y derramamiento de sangre.  Como es una opción personal, sea el camino que se escoja, lo importante es que debe estar muy bien balanceado con ingestas diarias de diferentes grupos de alimentos como frutas, verduras, cereales, semillas, etc., en diferentes comidas teniendo en cuenta la trofología o compatibilidades entre alimentos.

[campo nombre=video]

Enlace: dragonecologista.com.ar