Use una Estrategia para ser feliz

Suponemos que la gente feliz e infeliz nace así. Pero estos dos grupos de personas hacen cosas que crean y refuerzan sus estados de ánimo. Las personas felices realmente lo son porque se permiten ser felices, mientras que las personas infelices aunque suene paradójico hacen cosas que las entristecen.

¿Cuál es la primera señal de un negocio bueno? Un plan de negocios bueno. Éste es el argumento principal de la Administración Estratégica, esta ciencia dice que para que un negocio sea exitoso, primero se debe definir una estrategia que lo logre. Para esto debe preguntarse cual es el propósito del negocio.

Asi mismo, las personas deben definir primero que es lo que quieren, y luego usar una estrategia para conseguirlo.

Los niños son expertos en eso, de pequeños saben cuando molestar para conseguir un helado, y se vuelven incansables, hasta conseguir su cometido. También son consientes que molestar en ciertas ocasiones solo proporcionará una reacción desfavorable, así que usan un estrategia y saben guiarla para conseguir lo que desean.

De adultos es igual, la analogía es paralela a conseguir un helado, y el helado se llama “Felicidad“; asi que piensa que te hace feliz y que te entristece, y utiliza este conocimiento para ayudarte a conseguir lo que finalmente quieres.