Quién Soy

Liliana Castaño

Estudié Finanzas y Negocios Internacionales,  y me certifiqué como instructora del Sistema Yoga Inbound en el 2011, desde entonces he estudiado y experimentado sobre alimentación vegetariana, vegana y crudivegana.

En mi interés por la relación entre el yoga y la mujer, he indagado sobre los efectos del yoga tanto a nivel físico, como emocional y mental, deteniéndome en el ciclo menstrual y certificándome en Yoga Prenatal en el 2014.

El año pasado recibí la formación en la Ciencia del Yoga, profundizando en Hatha Raja Yoga, Bhakti y Jñana Yoga.

Actualmente soy profesora de Yoga al Parque y de Vibra Yoga, continúo estudios en Hatha Raja Yoga.

En mis clases me enfoco en las necesidades del alumno, desde el nivel físico al espiritual, realizando meditaciones, pranayamas (ejercicios de respiración), y ásanas (posturas) pensadas en la necesidad individual de cada estudiante….

Mis estudiantes afirman que mis clases son alegres, amorosas, divertidas y profundamente sanadoras para el cuerpo y el alma.

Como son mis Clases de Yoga

Una clase tradicional, inicia con una conexión intensionando la práctica y calmando la mente del diario agetreo, seguido de movimientos de calentamiento de articulaciones, entrando luego en ásanas o posturas enfocadas en la necesidad de cada estudiante (por eso manejo grupos pequeños en mis clases), continuando con  una relajación final o Shavasana para asentar los beneficios del trabajo realizado.

Con una práctica constante podrás alcanzar  los beneficios del Yoga como lo son:

  • mejorar la calidad de tu respiración,
  • corregir malos hábitos posturales que se adquieren por el uso prolongado del computador o por largas jornadas en una sola posición
  • y poner tu cuerpo y tu mente en armonía desde lo más interno hasta lo más externo; consiguiendo un cuerpo fuerte, más ligero y flexible , y una mente relajada y sin estrés.

El Yoga te conecta con tu espacio interior para trascender tus pensamientos, el cuerpo y las emociones, y reencontrarte de nuevo con la esencia de tu Ser Superior.

Trayectoria

Educación Formal:

2001

Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales

Graduada en la Universidad Santiago de Cali

Practicante de Gimnasia Psico-Física

Durante muchos años antes de llegar al Yoga practique la Gimnasia Psico-Física de la Gran Fraternidad Universal, disciplina dada por el Maestre Serge Raynaud de la Ferriere y las recopilaciones hechas por sus discípulos.

Formaciónes en Yoga

2011 – 2012

Instructor Yoga Inbound System

Certificada por el Vrindavan Institute for Vaisnava Culture and Studies como Instructora de Yoga Inbound System.

Duración: 120 Horas

2014 – 2015

Yoga Prenatal (para Embarazadas)

Curso de entrenamiento para profesores de YOGA PRENATAL de la Escuela de Vida Yoguica Happy Yoga.

Duración: 100 Horas

2017

Yoga Restaurativo

Curso de la Onda Consiente participación en el taller de Yoga Restaurativo.

Duración: 10 Horas

2018

Formación en la Ciencia del Yoga

Dirigido por Yogi Andrei Ram, coordinado por Shyam Ashram y Vive Yoga. Diseado para preparar a preparar practicantes del Yoga a trasmitir las enseñazas ancestrales y principios fundamentales de la ciencia del Yoga; a todos quienes están en la búsqueda de la verdad y la auto-realización suprema.

Duración: 250 Horas