Vigila tus Pensamientos, Mejora tus Emociones!
Cada pensamiento que procesamos, instantáneamente genera una emoción, que se siente bien o se siente mal. Eso es totalmente automático, y sucede siempre.
Cuando pienso un pensamiento tal como “yo no puedo” o “soy un fracasado”, instantáneamente aparece un sentimiento de malestar. Esa emoción negativa está colocando distancia entre ese pensamiento y mi ser interior.
Cuando pienso un pensamiento tal como “¡qué bien que lo hice!” o “esto sí lo estoy comprendiendo bien”, instantáneamente me siento bien. Esta emoción positiva me está indicando que ese pensamiento está muy cerca de mi ser interior.
El ser interior puede ser entendido como: la escencia, el “alma” o aquella que verdaderamente soy, en lo más profundo de mi ser.
Entonces eso que siento cada vez que pienso un pensamiento es una emoción. Y las emociones lo que me dicen es…
…qué tan cerca o lejos está ese pensamiento de mi ser interior, alma o escencia.
De este modo, podrás identificar los pensamientos que te construyen, que están a favor de tu integridad y asi dar cabida a estos pensamientos postivos.
Mietras, debes revisar cuáles pensamientos son los que te están provocando disgusto, que van en una dirección que te destruye, que te desintegra. Con esto presente, mejor detengo esa línea de pensamiento y reformulo.
Al comprender qué son las emociones, podrás transformarte desde una persona que sufre y se lamenta a una persona integrada que goza el sentido de la vida.