Ser adicto al trabajo: ¿Una pasión o una enfermedad?
Hemos decidido hablar sobre un tema que fue objeto de varias investigaciones, entre ellas de la empresa Accenture: «la adicción al trabajo».
Este estudio presenta algunos datos muy interesantes, a saber:
- Mientras que 8 de cada 10 profesionales quieren equilibrio entre la vida profesional y personal, más de la mitad de ellos trabajan en días festivos.
- En la Generación Y las cosas son un poco mejor. El 38% de los nacidos después de 1979 dice que lleva el trabajo al hogar (después de todo, la mayoría de ellos son jóvenes y sin familiares a cargo).
- En contraste, entre los Baby Boomers (nacidos antes de 1964), la proporción es del 71%. Generación X (aquellos nacidos entre 1965 y 1978), es del 49%.
- 44% de los participantes dijo que sacrificar el equilibrio trabajo/vida personal con el fin de crecer en su carrera laboral.
La encuesta también encontró que los hombres y las mujeres difieren en la manera en que trabajan durante las vacaciones, así:
- 94% de los hombres dijeron haber trabajado durante sus vacaciones, leer y responder mensajes de correo electrónico relacionados con el trabajo, versus el 83% de las mujeres.
- 77% de los hombres dijeron que son más propensos a responder a las llamadas telefónicas de sus jefes o supervisores, y compañeros de trabajo, en comparación con el 65% en las mujeres.
Y tú, en qué lado de la balanza estás? Recuerda que todos los extremos son malos.