Desintoxica tu ser de las emociones dañinas

Así como vigilamos diariamente los alimentos que ingerimos y cuando tomamos conciencia eliminamos al máximo los alimentos tóxicos, igualmente debemos vigilar y permear las emociones negativas o tóxicas que actúan  generando desequilibrio en nuestro ser a nivel mental y más adelante reflejado en enfermedades físicas y mentales.

Según el aryurveda el estado de salud es la armonía y el equilibrio. Y la enfermedad es un desequilibrio del estado natural. Y como no solamente somos la parte física sino energética, mental y espiritual debemos manejar un equilibrio en todo nuestro ser para conservar una buena salud.

Cuando permitimos albergar en nuestro ser sentimientos de resentimiento, hostilidad, remordimiento, tristeza o aflicción, vemos afectada nuestra armonía y damos pie a generar enfermedades.

Aquí hay una técnica a través de la meditación que podemos practicar diariamente o cuando lo necesitemos para liberar esas emociones tóxicas que nos desequilibran.

  •  Busca un sitio tranquilo, siéntate cómodamente y cierra tus ojos.
  • Calma tu mente enfocándote en tu respiración, respira siempre por la nariz. Concéntrate en la entrada y salida del aire y todo elcamino que realiza dentro de tu cuerpo ese aire vital.
  • Después de unos minutos, enfoca tu atención en tu cuerpo y detecta puntos que estén tensionados. Si identificas alguna parte de tu cuerpo resistente o congestionada, déjala que se suelte libremente.
  • Lleva luego tu atención al corazón y reconoce todo por lo que te sientes agradecido.
  • Escucha a tu corazón y pregúntante: ¿Qué llevo de mi pasado que ya no me sirve en el presente?
  • Si encuentras algún peso en tu corazón, formula la intención de soltarlo en este momento. Deja ir los resentimientos, reproches, remordimiento, todas las emociones negativas que puedas tener.
  • Mientras liberas estas emociones tóxicas, identifica el regalo que se ocultaba detrás de ellas. Por ejemplo, si sufrías a causa del comportamiento de alguien, el regalo podría ser aprender a tener más confianza en sí mismo.
  • Establece el compromiso de reconocer regularmente tu gratitud y dejar ir todos los reproches de tu corazón.

Un corazón agobiado por las emociones tóxicas impide experimentar la magia, el misterio y la dicha del momento presente. Libéralo y cumple la misión principal de tu vida: Ser Feliz.

Basado en fragmento del libro Rejuvenezca y Viva más tiempo del autor Deepak Chopra