Sus Metas deben ser Coherentes entre si

Sus metas deben estar de acuerdo unas con otras, a eso se le llama tener foco o coherencia y esto es muy importante, para poder lograrlas con éxito.

Imagine las cuatro llantas de su auto, todas debe estar bien alineadas. De no ser así, por ejemplo que las llantas de la izquierda esten apuntado en una dirección distinta que las llantas de la derecha, pues su auto no funcionará adecuadamente y de seguro no podrá ir a ningún lado.

Así mismo, si sus metas se oponen entre sí, puede que su vida no funcione bien y finalmente no logre lo que se ha propuesto.

Por ejemplo si su meta en la vida es “compartir con su familia, poder formar y disfrutar de tiempo con sus hijos”  y a la vez “viajar por el mundo haciendo negocios”, pues muy seguramente una meta se sobrepondrá a la otra. De este modo, tendrá que sacrificar una meta por otra y finalmente terminara sintiéndose desdichado con su vida. Así que debe decidir, y colocarse metas coherentes y que apunten en una misma dirección.

En una encuesta de  un grupo de personas, se logro establecer que la sensación de satisfacción con la vida se asocia a la coherencia entre las metas. Las metas en cuanto al trabajo,  educación, familia y económicas, sumaban aproximadamente un ochenta por ciento como factores que brindaban satisfacción en la vida.

Es asi que estas metas tienen que ser coherentes unas con otras para que haya resultados positivos en cuanto a sus logros.