Evite el sedentarismo con ayuda tecnológica


Si eres de los que esta todo el día frente al computador y no te animas a caminar, trotar o montar en bicicleta. Existen juegos, aplicaciones y sitios web que pueden ser ayuda para que a usted se le acabe la pereza y comience a hacer ejercicio. Tenga presente que las consecuencias del sedentarismo son nefastas.

Por ejemplo, un estudio de la Asociación Estadounidense de Cáncer afirma que quienes suelen permanecer sentados por más de seis horas diarias son más proclives a morir de enfermedades cardiovasculares, aunque hagan ejercicio físico.

Existen aplicaciones móviles que ayudan a mantener la actividad física. Casi todas las tiendas tienen una categoría orientada a esto. Por ejemplo, Salud y forma física es el nombre de la sección de la App Store, y Salud y bienestar es el del Android Market y la BlackBerry App World.

Las más populares son las que registran la actividad física a partir de la posición del dispositivo móvil, como RunKeeper, Sports Tracker o Nike+GPS. Estas aplicaciones permiten llevar un registro detallado de los objetivos que el usuario se plantea, ver cómo mejora el rendimiento e incluso compartir los datos del último ‘trote’ o paseo en bicicleta con los contactos de redes sociales.

Un aspecto importante es controlar lo que se come a diario. Sepa cuánto come. Para esto también hay aplicaciones y sitios web que pueden ayudar. CalorieCount, por ejemplo, le permite al usuario crear una cuenta y registrar los alimentos que come, para saber cuántas calorías y nutrientes está consumiendo. Otros sitios son My Calorie Counter o FatSecret.

Finalmente, usted puede jugar con su cuerpo. Utilizar un Wii, un Kinect o un PlayStation Move se convierte en un gran ejercicio. Un estudio de la Universidad John Moores, de Liverpool, concluyó que usar regularmente el Wii puede ayudar a bajar hasta 12,2 kilos al año, según reporta la BBC.