Evite lesiones al utilizar su computador
Que no le toque hacer malabares. Su entorno de trabajo debe facilitarle una postura adecuada. La silla, el escritorio y el computador deben estar bien ubicados, y usted tiene que sentirse cómodo a la hora de usarlos.
Con estos consejos podrá evitarse estas molestias, y lesiones o dolores crónicos.
- Pantalla: Debe estar al nivel de los ojos, de modo que no sea necesario subir o bajar la cabeza para verla.
- Teclado: Su lugar ideal es a la altura de los codos, pero no hay problema si queda unos pocos centímetros por debajo. Si su posición es diferente, el usuario se expone a lesiones
- Ratón: La distancia entre el hombro y el mouse no debe ser muy grande. El codo debe estar ligeramente doblado y el brazo no debe estar tenso.
- Muñecas: Deben estar dobladas entre 10 y 20 grados hacia arriba. Cuando están más flexionadas, ocurre lo mismo que cuando el teclado está demasiado arriba.
- Piernas: Las rodillas y la cadera deben estar flexionadas en un ángulo de 90º. Cuando el ángulo es mayor o menor, pueden llegar el cansancio y las lesiones.
- Pies: Siempre deben estar apoyados. Cuando quedan en el aire, “la espalda debe hacer un buen esfuerzo para mantener el equilibrio y aumenta el cansancio”.
- Espalda: En un ángulo cercano a 90 grados. “La espalda va a estar estable si las piernas y la cadera están estables”.
- ¿Usa un portátil? Debe rrabajar siempre en una mesa, con una postura cómoda. Utilice un mouse externo, pues con el trackpad “es más probable hacer movimientos inadecuados”.