Hijos bom brill, ¿cómo afectan el bolsillo?
Los expertos dicen que tener 30 años o más, haber estudiado una carrera y hasta haber hecho una especialización y seguir dependiendo de los padres significa gastar el dinero que los propios padres necesitarán para la vejez.
De igual manera, esta figura se convierte en una errada opción que afecta el desarrollo personal, económico y sicológico del hijo que se niega a asumir independencia.
Ahora, si la persona genera recursos, pero le cuesta desligarse de la familia, puede traerle problemas de tipo emocional a él, porque a futuro carecerá de las habilidades para formar un nuevo hogar y hasta de cómo llevar una economía familiar.
Un argumento que podría salirle al paso al de la situación de la dependencia económica de los hijos muy adultos de sus padres es que en el país no hay oportunidades. Sin embargo, en los padres también existen ciertos prejuicios para dejar que los hijos aprendan a ser independientes, un caso típico es de las madres que hacen todos a los niños, no les exigen esfuerzo ni les enseñan el valor del trabajo.
Al crecer, a muchos les da vergüenza desarrollar actividades, no se arriesgan, no toman iniciativa, es decir se crean una serie de miedos que no dejan avanzar y terminan por afectar las economías domésticas.
Esto indica que desde pequeños se está enseñando que no hay puertas abiertas y solamente ese pensamiento ya está cerrando oportunidades. Por difícil que sea la situación en un país las oportunidades sí existen, existe para aquellos que reconocen que trabajar y esforzarse generara una ganancia