Algunas Formas Prácticas de Ahorrar Dinero

Algunas personas sin saberlo llevan un nivel de vida agobiante salir a comer bien, llevar ropa de marca, ir a los mejores sitios de la ciudad, en fin llevaban unos hábitos que no les permiten ahorrar dinero y al final de cada mes se ven sin un peso ahorrado y con la soga al cuello.

Aquí están diez maneras en que puedes ir ahorrando dinero cada mes y que a la larga podrán darte la libertad financiera tan anhelada.

  1. Lo primero es saber a donde se va su dinero.  Puedes quedar sorprendido al darte cuenta de cómo gastas el dinero que ganas cada mes!  Todo lo que tienes que hacer es realizar un seguimiento para esto solo necesitas de una pequeña libreta o cuaderno de anotaciones.En este cuaderno vas a anotar todo lo que compras semanalmente. Y luego vas a ordenar por categorías tus compras tales como mercado, servicios, diversión, transporte, etc… Por ejemplo, la comida rápida, y el cine pertenecen a la categoría diversión. Cuando haya terminado con este pequeño ejercicio, a continuación, agregue el total de gastos para un mes completo.

    ¿Estás sorprendido del resultado?  Un montón de gente se sorprende de lo mucho que efectivamente gasta en comida chatarra y similares. Por supuesto,  si la compra de esos artículos ya es un hábito,  se podría pensar que sería difícil romper el hábito, pero si lo intentan, pueden realmente reducir el despilfarro.

    Recuerda que el ahorro de unos pesos semanales puede verse traducido a varios miles al mes.

  2. No pasees en centros comerciales, tal vez sea un hábito para ocupar tu tiempo libre, pero si no sales para hacer compras necesarias, seguramente terminaras por antojarte de algo, que te hará gastar dinero. Obviamente si necesitas algo de la tienda, adelante y cómpralo, pero no salgas de paseo para hacer compras.
  3. No más televisión por cable, esta suscrito a un plan de muchos canales.  Bueno, también puede reducir este gasto. Pruebe con un paquete económico y vaya cambiando el hábito de ver tanta televisión.
  4. Reduzca el exceso de los teléfonos fijos y celulares en su casa. Esta es una forma de incrementar sus facturas mensuales.
  5. Ahorre energía y agua en el hogar lo más que pueda. Me parece que la mayoría de la gente usa más de lo que necesita. Revise si no tienes fugas, como llaves que gotean.
  6. Use el automóvil cuando es absolutamente necesario, hay gente que va hasta la esquina en auto, en lugar de esto puede caminar un poco más para hacer ejercicio.
  7. Maneja de forma adecuada la tarjeta de crédito, es un hecho las tarjetas de crédito son un veneno para el bolsillo,  trate de sacar a una cuota sus comprar y no diferirlas demasiado, ya que los interés son muy altos. De ser posible Cancélalas!
  8. Haga mercado para preparar sus comidas en casa, salir a restaurantes es bien costoso.
  9. Usa las cosas hasta desgastarlas, usualmente tiramos mucha ropa, demasiada… y muchas de esas prendas seguramente están en un estado perfecto, solo lo hacemos por moda o impulsivamente.
  10. Hazlo tu mismo ¿Puedes arreglar tu auto? ¿Hacer tu liquidación de impuestos? ¿Hacer una torta? ¿Coser una camiseta? ¿Puede cortarte el cabello alguien de tu familia? Mil veces más barato!
  11. Hágase un plan de retiro, aunque la cantidad aportada sea pequeña, abra su cuenta individual de retiro y aporte cada mes lo que ha ahorrado con los puntos anteriores

Puedes utilizar todas estas estrategias para ahorrar dinero, reducir tus deudas y a la larga mejorar tu nivel de vida pero no significan nada si no lo haces con disciplina. Animo!!