Historias inspiradoras de Steve Jobs

Steve Jobs es un famoso empresario,  conocido por sus grandes aportes al mundo tecnológico, del cual todos disfrutamos hoy en día. Sus ideas han cambiado el mundo de la computación.

Fue el primero en impulsar el diseño de una interfaz gráfica amigable al usuario por medio de íconos en lugar de complicados comandos en donde el ratón jugaba un papel vital con el famosísimo Macintosh de Apple que ayudó a  popularizar el ordenador personal a mediados de los años 80´s. Luego de afrontar serios problemas con los directivos de la empresa Apple Computer que el mismo fundó, Jobs fue irónicamente despedido, pero su espíritu emprendedor lo lleva a crear una nueva empresa llamada NeXT y otra llamada Pixar que empieza a desarrollar películas para Disney. Haciendo historia por sus avances en el mundo de la animación por computador, quien no ha visto películas como: “Toy Story“, “Bichos“, “Los increíbles“, “Buscando a Nemo“, “Cars“, entre otras.

Años después, a Jobs le diagnostican cáncer de páncreas y los médicos lo desahucian dándole de tres a seis meses de vida. Luego de una operación milagrosa Jobs supera la enfermedad con éxito y esto no es impedimento para en un giro extraño del destino volver a tomar las riendas de su vieja compañía Apple y seguir innovando ahora con dispositivos como el “Ipod” y su tienda de música en línea “Itunes” modificando la industria musical para siempre. Luego vino el “Iphone” tan exitosos en estos días en el mercado de las comunicaciones.

El 15 de enero del 2008, en San Francisco, Steve Jobs, presentó el “Macbook Air” el computador portátil más pequeño y delgado de la historia, como si fuera un sobre de Manila. Pues bien, hace algún tiempo Steve Jobs brindó una impactante conferencia durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford y que ahora está disponible con sub-títulos en español en YouTube. Te invitamos a que disfrutes atentamente esta conferencia llena de enseñanzas en video. En este genial discurso Jobs nos cuenta 3 interesantes historias: la primera sobre “conectar los puntos“, la segunda sobre “el amor y la pérdida” y la tercera es sobre “la muerte”. Sin más preámbulos aquí está la conferencia dividida en dos partes.

Primera parte de la conferencia:

Segunda parte de la conferencia:

Indudablemente Jobs ha llegado donde muy pocos y lo ha hecho por su motivación personal. Sí señores, la motivación es justamente lo que da ideas, crea proyectos, genera innovación y sin lugar a dudas impulsa el progreso.