Que los malos hábitos no invadan su vida
Los seres humanos tenemos gran cantidad de malos hábitos. Sin embargo, hay unos que son peores que otros. Cuáles son esos malo hábitos que se pueden combatir a diario.
En el caso de los malos hábitos una de las formas más efectivas de vencerlos es desarrollando la cualidad opuesta. Es decir, si perdemos enseguida la paciencia y queremos erradicar este mal hábito tenemos que entrenar su contrario, la paciencia
Los demás no tienen la culpa. ¿Acaso vivir culpando a los que te rodean te ayudan a ser mejor? Es difícil concentrarse en lo que sí puedes hacer diferente cuando estás muy ocupado culpando a los otros y evadiendo la responsabilidad de tus actos. Presta atención a lo que eres capaz de lograr.
Soluciones temporales. ¿Has visto cuando los padres les dan a sus hijos caramelos para calmarlos momentaneamente y luego se vuelven llorones y malcriados? Nosotros tomamos nuestro dulce sin medir las consecuencias futuras y es así como terminamos con problemas de dinero, relaciones sentimentales rotas, etc.
Dejar que el miedo decida por nosotros. Actuar por miedo es una forma segura de sabotear tu desarrollo personal y dejar que el miedo nos paralice es uno de los peores hábitos. La vida es para los valientes y la valentía es un don que todos poseemos
Dejar todo para después. Cerrar los ojos a la realidad y posponer decisiones o acciones es un hábito negativo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Hay cosas que merecen ser ejecutadas en el presente.
Esperando y esperando. Cuando hay que esperar hay que saberlo hacer con paciencia y sin desesperación, pero tampoco no hagas de tu vida una constante espera. No aguardes eternamente a que el barco llegue y te lleve. Empieza a construir tu propio barco y embárcate en él.