El amaranto tiene su historia. Dicen que fue importante en la dieta de los Aztecas y otras civilizaciones del nuevo mundo, argumentos que hacen que su estudio sea algo extraordinario y prometedor. Sin embargo, es uno de los muchos cultivos subutilizados en América Central y del Sur.

El amaranto fue seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo, por su aprovechamiento integral, por la brevedad de su ciclo de cultivo y por su capacidad de crecer en condiciones adversas.

Gracias a su alto contenido en almidón, el amaranto es un alimento saciante. Por su alto contenido en fibra soluble, ayuda a eliminar sustancias que el organismo no necesita.

El amaranto es un alimento muy utilizado en la industria alimenticia, para la elaboración de productos dietéticos o light, ya que gracias a su característica de aglutinador, puede reemplazar la grasa característica de determinados aderezos por el extracto proteico de amaranto, lo cual otorga consistencia al producto, pero con menos calorías y con principios activos más saludables.

Como quien dice que las propiedades adelgazantes del amaranto se deben a sus principios activos, de los cuales se pueden aprovechar sus beneficios para la elaboración de diferentes productos dietéticos, que integran las dietas hipocalóricas.

Algunas propiedades del amaranto:

  • Te ayudara a tener un mejor crecimiento y desarrollo corporal y mental.
  • Te ayudara a prevenir y combatir la anemia.
  • Te ayudara a evitar la desnutrición.
  • Te ayudara a tratar la osteoporosis.
  • Te ayudara a contar con los nutrientes que tu cuerpo necesita.