¡Llegó diciembre! Hora de unos buenos tips para que ahorre dinero

Se acerca diciembre y con este mes llega la Navidad, época de un gasto extra, ya sean regalos, comidas o cenas de celebraciones, son días en los que precisamente no se tiene en cuenta la palabra ahorro.

Aquí van varios consejos que bien vale la pena tener en cuenta en este final de año

1) Compara precios. A la hora de comprar, sea un regalo o productos alimenticios para una cena, compara siempre entre varias tiendas. Muchas veces hay diferencias importantes en precios y no hay que comprar lo primero que vea, porque probablemente lo verá en otro sitio más barato.

2) Aprovecha los descuentos y promociones. Noviembre es el mes indicado para adelantarse y comprarle los regalos a sus familiares, amigos y hasta a su pareja. Dese una vuelta por los centros comerciales de su ciudad y seguramente encontrará muchos artículos con descuentos. Hay muchas oportunidades que ponen las marcas o comercios, que para ellos sirven para estimular la demanda y a nosotros para ahorrar.

3) Compra online. Comprar en Internet cada vez es una opción mas recomendable. ¿Ventajas? Envío a domicilio, productos muchas veces más baratos y el hecho de poder quitarte el problema de elegir y comprar los regalos que vas a hacer sentado en tu casa delante del computador.

4) Haz una lista de regalos. Haga de cuenta que le va a escribir una carta a los Reyes. Planificar siempre suele conllevar ahorro y no comprar a lo loco.

5) No deje las comprar para el último día. Muchas veces por comodidad lo dejamos todo para el final. Nos vemos el 24 de diciembre y nos encontramos con que no hay lo que estamos buscando y nos toca comprar otra cosa que probablemente no esté prevista en nuestro presupuesto.

6) No gastes más de lo necesario. Una afirmación sencilla de decir, pero complicada de cumplir. Navidad no tiene porque ser sinónimo de derroche. Si planificas tus gastos sabrás cuánto vas a gastar para que no te lleves sorpresas.

7) Calcula y limita tu presupuesto. Es sumamente importante que hagas un presupuesto de gastos. Un presupuesto que sea realista, contando con que pueden surgir imprevistos. Calcula, antes de empezar a gastar, cuánto gastarás. Así te puedes hacer una idea de la suma total del gasto, de si realmente te lo puedes permitir, y además te servirá de guía para tus compras.