Cada vez que vamos al supermercado, muchas veces no tenemos claro qué es lo que vamos a comprar o simplemente nos antojamos de cosas que no son realmente necesarias. Fuera de hacer la típica lista hay otros pasos que se pueden dar para ahorrar varios centavos.

1. Seleccione los dias de descuentos en frutas y verduras que brindan los supermercados.

2. Cuando vaya supermercado, no vaya con el estomago vacio. Primero coma algo, así se antojará menos de cosas que no son del todo necesarias.

3. Inscríbete en un programa de fidelidad. Los mercados ofrecen estos programas en los cuales regalan puntos y descuentos, hay que aprovecharlos.

4. A la hora de escoger el aceite, busque los que salpiquen menos, de esta manera desperdiciará menos y notará el rendimiento. El aceite es un producto de consumo diario y es mejor comprarlo en tarro grande que en pequeño.

5. Cuando vaya a comprar arroz compare el valor de una libra por el de un kilo y al hacer la conversión de proporción escoja la opción más económica.

6. Al comprar la sal recuerde que por ser un elemento esencial en la cocina, le sale mejor comprarla por libra que por porciones.

7. Fíjate en los estantes más altos y bajos. Los mercados ponen los productos más populares (y más caros) en los estantes a la altura media porque es lo más fácil de ver y meter en el carrito.

8. La margarina viene en diferentes presentaciones que se adaptan de acuerdo con su presupuesto.

9. Al comprar productos perecederos fijate muy bien y selecciona los que tienen la fecha de caducidad más alejada del día actual.

10. Garbanzos, lentejas, fríjoles y granos en general, es mejor comprarlos secos ya que así rinden más y son más económicos.

11. Compre la panela en bloque, es más económica que si la compra por en otra presentación, de todas formas puede rayarla en casa.

12. Cuando la papa está en cosecha debe aprovechar para comprar una buena cantidad ya que este tubérculo se mantiene sano por un tiempo aproximado de un mes, eso sí, recuerde que no debe almacenarla húmeda sino seca.

13. La pasta puede comprarla por paquetes grandes que puede hacer rendir para dos días dependiendo del número de miembros que tenga su familia.

14. El café es recomendable comprarlo concentrado y no instantáneo, pues requiere de menos agua y menor cantidad, por lo que rendirá aún más.

15. El plátano verde o amarillo es un buen acompañante de las comidas en tajadas o en patacón, además es económico y rendidor.