Al pasar por una situación difícil las personas desean recibir palabras de apoyo y consuelo especialmente de su pareja. Quieren que su pareja entienda la situación y la dificultada por la cual esta atravesando, para sentir apoyo y así sentirse un poco mejor, incluso sin haberle contado la situación, sin habérsela explicado o sin asegurarse de que su compañero o compañera ha comprendido bien lo que está ocurriendo.

De este modo lo que hacemos es predisponer a nuestra pareja a fallarnos, ya que no le contamos muestro verdaderos sentimientos, ni la manera como afrontamos un problema dado. Cuando necesite apoyo, explique lo que esta pasando, recuerde que nadie puede leer su mente. De seguro si expone claramente su situación recibirá el apoyo que espera.

Talvez no sepa como expresarle la situación que lo aqueja, tal vez no haya encontrado el momento, como sea el caso. No deje pasar el tiempo y sáquese ese nudo en la garganta que lo esta asfixiando. Incluso al conocer y entender la situación tal vez su pareja pueda darle otro punto de vista y aliviar un poco su carga.

Debes buscar el apoyo de tu pareja de modo directo y no irse por las ramas, asumiendo que el o ella adivinarán por la situación que estas pasando.