Aprende a Manejar Adecuadamente tu tiempo
Nuestro tiempo es el capital más valioso que tenemos. No puede recuperarse una vez este ha ido, sólo nos permite usarlo o dejarlo escapar de nuestras manos. Entonces, tenemos que aprender a usarlo provechosamente y a controlarlo de la misma manera que aprendemos a controlar nuestros gastos.
Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, El secreto está en saberlo usar bien!
Para esto puedes seguir las siguientes recomendaciones que te damos a continuación:
- Aprende a planificar las actividades que vas a realizar, de este modo podrás decidir con anticipación lo que harás durante el día. Para esto, fíjese metas claras y escríbalas en forma simple.
- Determina debidamente qué es urgente y qué es importante.
- Controla el uso de tu tiempo, esto te ayudará a identificar y eliminar lo que te hace perder este valioso recurso.
- Utiliza cada momento, trate de rendir cada minuto y sacarle todo el provecho. Por ejemplo: Lava los utensilios que utilizaste mientras que la comida se esta cocinando, con esto puedes ahorrar tiempo.
- Trata de dividir las tareas grandes en pasos pequeños, por ejemplo: en vez de limpiar toda la casa, limpia un cuarto a la vez.
- Identifica la parte del día en que eres más productivo y utiliza estas horas para hacer las cosas de mayor importancia, más difíciles o menos satisfactorias.
- Se ordenado y cultiva buenos hábitos los cuales te permitan encontrar las cosas en su sitio. Esto te evitará perder tiempo buscado algo que puedes llegar a necesitar.
- Aprende a decir “NO” esto puede ayudarte a usar mejor tu tiempo. Si alguien te pide que haga algo no temas a decir que “No” y ofrézcete a hacerlo en el momento que te sea más conveniente.
- Cuenta con un lugar en la oficina, y un momento en el día, destinados a trabajar sin interrupción de ninguna clase, donde puedas concentrarse al máximo sobre ciertos temas.