Consejos financieros para parejas

Es importante trabajar de la mano con la pareja para tener éxito en las finanzas. De esta manera, el dinero no será una fuente de conflicto y se convertirá es un canal para estar cómodos y seguros.

Toquemos dos etapas importantes de las relaciones sentimentales que son nombrados en el libro Amor y Dinero: 150 consejos financieros para parejas.

De novios

1. Hay que aprender a divertirse sin mucho dinero. Un paseo en bicicleta, caminar en el parque, hacer comida en casa, asistir a un concierto gratuito o ir a comer un helado.

2. Preste atención a los hábitos financieros de su pareja. Antes de comprometerse, identifique cómo maneja los temas de la vida real, incluidas sus finanzas personales.

3. Hable de sus metas con su pareja. Casi todo lo que van a hacer costará dinero. Asegúrese de que los objetivos de su pareja sean compatibles con los suyos.

Mientras conviven:

4. Tenga una discusión con su pareja acerca de los arrendamientos, los gastos del hogar, y otros asuntos que toquen su bolsillo antes de que sea demasiado tarde.

5. Crear un acuerdo de convivencia por escrito, hacerlo de esta manera ayudará a evitar malentendidos y desacuerdos costosos más adelante.

6. Determine por adelantado quién será el responsable de las deudas contraídas durante la relación. Si no hay acuerdo, cada uno será responsable de las deudas firmadas.