Pérdida de una Entrada Segura

Para muchas personas la seguridad de un buen empleo es lo más importante. Por supuesto, es agradable si usted disfruta el trabajo y las personas con las cuales trabaja, pero lo más importante es el cheque que recibe regularmente.

Un cheque es lo que posibilita el trabajo de viajar largas horas diariamente, la agobiante actividad, soportar al jefe exigente, o aceptar cualquiera de las otras complicaciones de la vida contemporánea de trabajo.

Pero un ingreso regular y predecible es, más que nada, una gran seguridad. Usted sabe (exceptuando circunstancias impredecibles) que el cheque estará ahí la semana entrante, el mes que viene y el próximo año, para pagar las cuentas que vendrán la próxima semana, el próximo mes y el año entrante.

Sólo una persona especial puede renunciar a la seguridad financiera y emocional del sueldo. Es ésta la razón por la cual creo que la mejor manera de comenzar un negocio es haciéndolo en su tiempo libre, mientras puede mantener su empleo actual. Sin embargo, esto no es posible en muchas ocasiones.

Pero existen otras formas de desprenderse del sueldo regular, las cuales discutiremos en futuros artículos.