Aprenda a detectar las mentiras
No hay que ser un experto para saber si una persona está diciendo la verdad o está incurriendo en una mentira. Lo único que se necesita saber son cuáles son las señales que esa otra persona envía en sus mensajes y, sobretodo, ser muy observador con las acciones.
Aquí van algunos gestos a tener en cuenta:
- Las personas que mienten son incoherentes y queda mal continuamente, lo que dicen y lo que hacen no siempre va a la par.
- El manejo de los tiempos al demostrar las emociones es poco común. Alguien honesto puede gritar que le gustó mucho el regalo, gesto de sorpresa, y luego demostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario al mismo tiempo.
- Las expresiones, gestos y acciones no concuerdan. Si alguien te dice que te quiere y te da un abrazo y en vez de hablar sobre ti, lo que hace es que te pregunta por otra persona, o cambia el tema es obvio que lo que sale de su boca no es congruente con sus acciones.
- La expresión de emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, cubren todo el rostro.
- Al momento de confrontar a un mentiroso puedes…
- Se lo dices y lo confrontas.
- Dejas que las cosas transcurran y se compliquen.
- Decides jugar con él/ella y hacerle creer que se va a salir con la suya, entonces lo tomas por sorpresa de modo que quede como mentiroso y charlatán.