Procesar las grasas le tarda mucho al sistema digestivo, incluso esta es aún mayor que la de carbohidratos y un poco más que la digestión de las proteínas.

El cuerpo humano utiliza las grasas como fuente de calor y energía, como una capa de  aislamiento de los órganos y nervios. También para la absorción de vitaminas solubles en grasas como la A, D, E y K pero los que utilizamos son las llamadas grasas buenas que provienen de alimentos como ls nueces y de los vegetales ricos en grasas.

En el caso de los fritos las grasas se saturan y se vuelven difíciles de digerir. Asi los almidones contenidos en estas frituras, como las papas, yuca son más difíciles de convertir en azúcares y finalmente estos alimentos de esta manera se vuelven nutritivamente inútiles y difícil de ser eliminados por el cuerpo.

Lo ideal es que minimices la cantidad de grasas en preparación de los alimentos, procura que la principal fuente de grasas en tu dieta sea proveniente de las nueces, las semillas y de los vegetales ricos en grasas tales como el  aguacate y el  coco.

Lo mejor es usar el aceite de oliva de ser posible de primera presión en frio y si vas a sofreír algo que el tiempo en que se caliente este sea el mínimo posible, para que no alcance la temperatura de saturación.